Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caridad “Los Estudiantes”

 

 

Nuestra joven cofradía afronta su segunda Semana Santa cargada de ilusión y nuevos proyectos. En este último año, hemos conseguido tener el apoyo directo de más de 250 personas, que se han integrado en nuestra hermandad como hermanos.

El respaldo que nos da todo el apoyo recibido, nos ha impulsado a lanzarnos a colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer AECC y con la Cruz Roja, directamente, en acciones puntuales de cooperación o por medio de campañas realizadas en el colegio de Santa Ana, que nos acoge. Nuestro objetivo social está consolidándose de manera satisfactoria.

En cuanto a nuestro objetivo cultural, nos es grato compartir con todos los ciudadanos de nuestra ciudad la talla de nuestro sagrado titular, obra del imaginero sevillano d. Manuel Martín Nieto, que ha sido seleccionada como una de las 50 mejores tallas del año en toda España. Tras las votaciones abiertas en las redes sociales por parte de una afamadísima web cofrade www.lahornacina.com hemos quedado en el puesto número 4 por número de votos de internautas y en el 2º puesto nacional según el experto de arte colaborador con esta página web de arte religioso.

En cuanto a nuestro objetivo religioso, compartimos con la ciudadanía nuestra segunda salida penitencial el próximo domingo de Ramos 20 de marzo con salida desde el colegio de Santa Ana a las 18:30h. Recorreremos el itinerario del año pasado haciendo estación de penitencia en la iglesia de San Pedro de los Francos, frente a la imagen de Ntra. Señora de la Esperanza de la cofradía de los terceroles.

Tras la plasticidad de la petalada del año pasado desde los balcones del casino, a la salida de nuestro Cristo de san Pedro, encomendamos a los vecinos de la Rúa de Dato que lo deseen y quieran colaborar con nuestra procesión, que lancen pétalos al paso de nuestro sagrado titular mientras baja la calle de camino a casa.

 

Este año, acompañara a nuestro paso la agrupación musical “Pascual Marquina” de Calatayud.

 

Os deseamos una emocionante y profunda vivencia de nuestra Semana Santa bilbilitana.

 

Juan José Ceamanos

Hermano Mayor de la Hermandad de la Caridad “Los Estudiantes”

www.estudiantescalatayud.es

 

 

ITINERARIO: Salida desde la puerta del pabellón del colegio de Santa Ana en la calle Teruel, Justo Navarro, Galdar, Cortes de Aragón, Plaza del Fuerte, Rúa de Dato, Marcial, Bodeguilla, Plaza de España, Vicente de la Fuente, Plaza de Santa María, Baltasar Gracián, Obispo Arrué, Rúa de Dato, Iglesia de San Pedro (estación de penitencia), Rúa de Dato, Plaza del Fuerte, Cortes de Aragón (carretera), Galdar, Justo Navarro, Teruel, Santa Ana.